News & Events

Think ZEROID|Think Electric

News & Events

Think ZEROID|Think Electric

QEV Technologies presenta ZEROID

La primera marca de vehículos eléctricos que iniciará la reindustralización de la antigua Nissan.

QEV invertirá 200 millones de euros, y el D-Hub 800 millones de euros, en la reindustralización de las plantas Nissan en Barcelona.
La puesta en marcha de ZEROID generará 1.000 puestos de trabajo directos en tres años, que aseguran la contratación de los extrabajadores Nissan, y 6.000 empleos indirectos.
La producción de la nueva marca se iniciará en 2023 y prevé fabricar 60.000 vehículos al año diseñados para el transporte de mercancías y de última milla.
QEV Technologies liderará la reindustralización de las plantas de Nissan en Barcelona con un proyecto puntero e integral que busca situar a España como referente en movilidad sostenible.
Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 1
La empresa especializada en el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos, QEV Technologies, al frente del Hub de Descarbonización de la Zona Franca de Barcelona, ha presentado esta mañana la nueva marca ZEROID, una flota de vehículos 100% eléctricos. ZEROID marca el inicio de la reindustralización de las antiguas plantas de Nissan en Barcelona, y se prevé que su producción arranque a principios del 2023 con un volumen de 60.000 vehículos al año. ZEROID sale al mercado como una marca puntera de vehículos sostenibles y plataformas eléctricas para flotas y servicios urbanos, y afianza el papel de QEV como compañía nacional de referencia en movilidad eléctrica urbana.
Gallery Thumb 1
La fabricación de los vehículos, que se realizará en el Hub de Descarbonificación (D-Hub) de Barcelona, va a ser el primero de los proyectos para reindustrializar las tres plantas de Nissan. Se prevé que para 2023, la producción estimada de eVans fabricadas será de 5.400 unidades y la de eBuses de entre 100 y 200 unidades. “Nuestro objetivo a tres años vista es llegar a producir más de 60.000 unidades al año y generar más de 1.000 puestos de trabajo en 3 años”, afirma Orús, CEO de QEV Technologies. Y añade: “No queremos ni podemos dejar perder todo el capital humano que hay en Zona Franca. Ellos son el verdadero valor de la reindustralización, ni las instalaciones, ni la maquinaria. La plantilla Nissan cuenta con un conocimiento muy valioso, mucha experiencia y mucho que aportar.
En el acto de presentación de ZEROID, organizado en el Nissan Brand Centre de Barcelona, y que contó con la presencia de la directora general de Industria de la Generalitat y consejera delegada de ACCIÓ, Natàlia Mas, entre otras personalidades, Joan Orús destacó que “la marca llega para ocupar un espacio en el mercado de la movilidad en el transporte urbano. Apostamos por esta planta para trasladar la línea de industrialización y traer a España las plataformas eléctricas para autobuses de 8 y 12 metros y empezar con plataformas de furgonetas de última milla”. La flota de cero emisiones de ZEROID incluye tres modelos de furgonetas eléctricas, camiones de reparto y plataformas eléctricas y de hidrógeno para autobuses y camiones pesados.
Gallery Thumb 1
La apuesta de QEV Technologies para instalarse en el D-Hub pasa por lograr fabricar y ensamblar “in situ” la mayor parte de la producción, apoyándose en empresas locales para impulsar la economía local. “Surgió una gran oportunidad de reindustrializar una zona de historia automovilística en el entorno de Barcelona. El sector de la automoción juega un papel estratégico en la economía catalana y española”, sentenció Joan Orús, quien además afirmó que se debe fomentar la industria local, no solo por cuestiones medioambientales sino porque es necesario empezar a disminuir costes de transporte y reducir a la vez, nuestra gran dependencia de otros países.
ZEROID, que actualmente se desarrolla en las propias instalaciones de QEV Technologies en Barcelona, junto al Circuito de Catalunya, se plantea trasladarse en los próximos meses a la planta del D-Hub, y asegura la preservación del tejido empresarial nacional, además de la creación de nuevo empleo y negocio para el sector industrial español. La implementación de ZEROID en el D-Hub supondrá un revulsivo para la automoción en España con la creación de un ecosistema de innovación en electromovilidad que atraerá inversiones de calado y transformará la movilidad del país en clave sostenible, acelerando así la implantación de la industria 4.0.
ZEROID se fundó con el propósito de ofrecer soluciones para la movilidad urbana pública, desde la electrificación de vehículos tradicionales hasta la producción de diferentes furgonetas, autobuses y camiones, así como plataformas de diferentes tamaños que pueden emplearse para fabricar diferentes autobuses eléctricos adaptándose a las normas exigidas en distintos países o usos específicos.
Back